Los siguientes pasos son para subir nuestro sitio web hecho con WordPress en un servidor local – localhost – o sea un servidor que hemos instalado en nuestro ordenador a un servidor remoto – o sea una maquina que esta en la web.

Los procedimientos que pongo a continuación son para instalar el WordPress & migrar el contenido & tema hijo de una forma manual, existen instalaciones automáticos, plugins que te ayudan etc…

Aplicaciones que habra que tener antes de empezar –

  • La ultima versión del WordPress bajada de wordpress.org (la ultima es la 3.3.2)
  • Una aplicación FTP (Filezilla por ejemplo)
  • Un editor de código (Notepad++ para Windows / TextWrangler para Mac por ejemplo)

Primero por supuesto tenemos que contratar un servicio Hosting con PHP, MySQL (servidor Apache), nos hace falta crear en MySQL una base de datos nueva & después tener a mano nombre, contraseña  & host de la base de datos.

Personalmente primera cosa que hago es descargar la ultima versión del WordPress, la extraigo y la subo a la ruta del servidor, ahora entro a mi dirección URL – http://www.minuevodominio.com – ahora me aparece la pantalla de WordPress avisándome que falta el archivo wp-config.php & que lo vamos a crear la configuración tal & como indica la pantalla, en la próxima pantalla nos pide tener los datos de MySQL, en la próxima pantalla de instalación metemos los datos de la base de datos (nombre, usuario, contraseña etc…) & damos a crear.  Si todo ha sido bien tenemos ahora que configurar nuestro WordPress seleccionado titulo de blog , usuario & contraseña para nuestro escritorio WordPress.

Ahora tenemos una versión fresca del WordPress en nuestro servidor, vamos a migrar la información del localhost al servidor remoto –

  1. Primero entro al FTP y subo la carpeta de mi tema (hijo o original) dentro de la carpeta wp-content, subo también las carpetas de plugins & uploads donde residen todos los plugins instalados & todos los archivos subidos desde mi escritorio.
  2. Entro al escritorio de mi WordPress en localhost voy a herramientas–>exportar & exporto todo el contenido creado en mi localhost, me crea un archivo xml con la fecha de exportación
  3. Entro en mi escritorio ya en el servidor remoto voy a  herramientas–>importar (hay que istalar un pequño plugin – instalar & importar) selecciono WordPress, asigno un usuario o varios & que me descarga todos los archivos adjuntos & doy a importar.
  4. Ahora retoques desde el escritorio para igualar la versión nueva en el remoto al localhost – activo mi tema, arreglo los menús, imágenes de cabecera & widgets etc…

Preguntas o dudas – arriba en el contacto🙂

Amit